x

Verificarán consultorios médicos económicos de Tamaulipas

La Coepris anunció que realiza verificaciones constantes en los establecimientos para garantizar la seguridad de los pacientes tamaulipecos.

En nuestro país, los consultorios médicos que ofrecen servicios a precios económicos cada vez son más populares y eso se puede apreciar en el número de establecimientos que se inauguran de forma constante. Tan sólo en Tamaulipas el 30 por ciento de la población se atiende en alguno de estos locales.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en la entidad, quien afirmó que para garantizar la seguridad de la población, desde marzo del año pasado se ha comenzado con una verificación permanente en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en todos los consultorios médicos de este tipo.

Desde el año pasado la Coepris está llevando a cabo una verificación de todos los consultorios médicos de precios económicos de la entidad para que sigamos los mismos planes de acción, en especial de padecimientos crónico degenerativos, porque hay guías que se le ofrecen a los médicos que atienden a este sector de la población.

En ese mismo sentido, señaló que a pesar de que los médicos de este tipo de establecimientos cuentan con cédula profesional, de cualquier forma son verificados por Coepris.

De hecho el médico tiene la cédula profesional que lo avala, pero se están haciendo las certificaciones de las instalaciones y el personal médico que atiende en las farmacias anexas.

¿Competencia desleal?

En ese mismo sentido, el tema de los consultorios médicos económicos continúa generando controversia en nuestro país porque existen especialistas como Juan Manuel Alanís Tavira, ex presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, quien acusa a este tipo de negocios de ser una competencia desleal hacia los médicos de primer nivel.

Por lo pronto, del total de consultorios médicos económicos que existen en nuestro país los más numerosos son los de la cadena Similares, la cual es dueña de 4 de cada 10 establecimientos del ramo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD