La correcta administración de la pequeña o mediana empresa de salud que representa tu consulta general y/o de especialidades debe ser impecable en un México donde muchos pacientes se encuentran en búsqueda de servicios médicos que den respuesta a sus dolencias e inquietudes. ¿Cómo destacar? ¿Cómo colocar al consultorio como una de las principales opciones del paciente mexicano?
¿Administración del consultorio?
Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para optimizar los recursos de tu empresa de salud a fin de garantizar la calidad y los servicios con la intención de enamorar al paciente para consolidarte como el médico de cabecera de una familia, sus amigos y conocidos.
Colocación del personal
- La administración del consultorio es fundamental y esto ocurre desde la elección del capital humano que se desempeñará en cada puesto. Desde el personal de mantenimiento, hasta el responsable del área financiera. Si uno de tus recursos humanos es muy bueno en la limpieza del consultorio, debes contratarlo. Y no debes permitirte incluir a una persona que no hará bien su trabajo en esa área. La dimensión personal del capital humano es esencial.
Aprender y entender
- Jason Cornelius, MHA, MBA, director de operaciones de Fort Worth Brain and Spine en Fort Worth, Texas, aconseja:
Siempre manténgase humilde y nunca deje de aprender. Rodéese de personas que son más inteligentes que usted, que pueden ser tu mentores, y personas que tienen ‘más canas’ que usted. Adopte la mentalidad de ser un aprendiz de por vida. Y tenga en cuenta que las nuevas enseñanzas pueden provenir de diversas fuentes, incluidos los empleados que dependen de usted (MMN, 2018).
Médico como hombre de negocios
- Los gerentes de práctica médica exitosos no solo entienden los fundamentos del negocio, sino que también tienen un conocimiento fundamental de la especialidad médica y de los médicos que brindan el servicio. Buscan entender qué impulsa y las impaciencias de los proveedores. Sondean a los médicos, hacen preguntas y tienen un interés clínico en lo que hacen. Después de todo, el negocio de la medicina depende por completo de los pacientes y los proveedores de la atención.
Imagen: Bigstock