x

3 consejos prácticos para asegurarte que tu consultorio médico no haya sufrido daños por el sismo

A continuación te enlistamos 3 consejos prácticos que debes seguir para asegurarte que tu consultorio médico no haya sufrido daños mayores por el sismo.

Debido a los recientes acontecimientos registrados en la zona centro del país a causa del sismo magnitud 7.1, varios inmuebles resultaron fracturados, por lo que es necesario que revises tanto la fachada como el interior de tu consultorio médico para cerciorarte de las condiciones en que se encuentra para sabes si es factible seguir brindando tus servicios en ese lugar.

Es por eso que a continuación te enlistamos 3 consejos prácticos que debes tomar en cuenta para asegurarte que tu consultorio médico no haya sufrido daños mayores por el sismo, aunque recuerda que ante cualquier riesgo, lo mejor es que contactes directamente a Protección Civil para que expertos en el tema hagan una revisión.

Realiza una revisión visual
Lo primero que debes hacer es verificar las instalaciones de luz, agua y gas si es el caso, así como las columnas, castillos, muros de carga, los muros divisorios y los castillos de tu consultorio médico.

Analiza posibles daños
Para saber si alguna parte de tu consultorio está afectada es necesario que revises si hay fisuras o fracturas, en especial busca desperfectos en las esquinas de los cuartos. En caso de que localices fisuras, debes saber que muchas no afectan directamente a la estructura porque, por lo general, se presentan en acabados y en la unión de los muros.

Si detectas alguna fractura, deberás cerciorarte de que no afecten el soporte del consultorio, por lo que es necesario repararlas lo más pronto posible. Para evitar fugas de agua es necesario revisar la taza del baño y que todos los accesorios funcionen correctamente, además de mantener las coladeras libres de basura. Lo más sencillo de revisar es la luz porque lo único que debes hacer es comprobar que no haya sobrecarga de aparatos en las conexiones y que no haya cables expuestos.

Mantenimiento
Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, será necesario que determines qué tipo de mantenimiento es el que debes aplicar en tu consultorio, tomando en cuenta que la humedad, las fisuras y el desprendimiento de acabados de la estructura de tu espacio de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD