Si como profesional de la salud no sabes qué hacer para que tu consultorio o clínica sea más rentable, no te preocupes.
Este problema es muy común entre los médicos, tanto en novatos como entre los más experimentados. Cometer errores administrativos y de logística es normal, pero si quieres que tu empresa de salud sea verdaderamente rentable, ten en cuenta estos 3 sencillos consejos para que evites esta clase de errores:
Establece horarios de reuniones
Si trabajas con más gente y estás al frente de un equipo de trabajo, toma en cuenta que las justas que suelen durar más de una hora son, en la mayoría de las ocasiones, improductivas. Si necesitas reunirte con tus colegas, vayan directo al grano del asunto. Considera que gran parte de ese tiempo bien se podría invertir en otra cosa como desarrollar actividades de calidad para satisfacer las necesidades de tus pacientes, es decir, algo que ayude a generar dinero.
Mira de frente a la competencia
En vez de tenerle miedo a la competencia, pon atención y aprende de ella. Si tus servicios son buenos, seguramente encontrarás el éxito. Concéntrate en estrategias que te ayuden a ganarte la lealtad de tus pacientes y en reunir a un equipo de colaboradores exitoso.
Trabaja en cosas que hagan sentir bien a tu gente
Una de tus tareas como líder es hacer que tu equipo se sienta a gusto en el lugar donde trabaja, por lo que es muy importante que planees el presente y dejes de pasar mucho tiempo pensando en cómo serán las cosas dentro de algunos meses o años. Te aconsejamos proponer metas semanales o mensuales para mejorar el crecimiento de tu clínica y la lealtad de tus empleados.