El equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida personal es un objetivo valioso para los médicos, especialmente si valoran la felicidad, el significado y la satisfacción general con la vida.
Médicos, los más insatisfechos
Según un estudio de 2012 publicado en Archives of Internal Medicine, los médicos tenían casi el doble de probabilidades de reportar insatisfacción con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal que las personas en otras trayectorias profesionales.
Una falta de equilibrio entre el trabajo y la vida del médico puede llevar al agotamiento, a una atención del paciente de menor calidad, estrés en las relaciones en el hogar y mala salud del médico.
Por lo tanto, a continuación te presentamos 3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal
1. Programa tiempo personal para cuidar tu salud física, mental y emocional.
El tiempo personal es esencial para el equilibrio entre el trabajo y la vida. No ayuda a nadie si te quemas y te quedas sin energía, claridad mental, paciencia o empatía. Cuando estés fuera de la oficina, haz las cosas que necesitas para mantenerte saludable. Intente programar tiempo personal y cúmplelo, como cualquier otra cita.
En cuanto a cómo gastar tu tiempo podrías:
- Encontrar formas de mantener una dieta saludable en lugar de depender de la comida rápida.
- Realizar un entrenamiento rápido.
- Dar un paseo.
- Leer un libro que no esté relacionado con el trabajo.
- Compartir una comida familiar.
- Ir a una cita con tu pareja.
- Jugar con tus hijos.
- Recordar que no puedes brindar la mejor atención a tus pacientes si no te cuidas a ti mismo.
2. Subcontratar o delegar tareas siempre que sea posible.
Algunas partes de tu práctica (especialmente el trabajo administrativo) podrían ser atendidas por otro miembro del personal, como un asistente médico. Cuando puedas, continúa y subcontrata o delega tareas. Eso podría ser para uno de tus empleados en el trabajo o podría encontrar ayuda para mantener el equilibrio en casa (como una empleada doméstica o un servicio de jardinería). No sientas que tienes que ocuparte de todas las tareas cuando alguien capaz puede hacerlo por ti. Tu tiempo es limitado y valioso, así que asegúrate de gastarlo de la mejor manera posible.
3. Ajusta tu tiempo de guardia.
Dependiendo de tu especialidad y práctica, puedes trabajar de guardia todo el tiempo o medio tiempo, y eso puede dificultar el cambio fuera del modo de trabajo. Reducir o ajustar tu horario de guardia depende de cómo maneja su práctica y si otros médicos pueden cubrirlo. Pero estar de guardia con regularidad definitivamente contribuye a un desequilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Notas relacionadas:
Tipos de médicos que serán más solicitados después del COVID-19
¿Quiénes no deben recibir la vacuna contra la COVID-19 según la FDA?
Consejos para que los médicos aborden las reseñas negativas en línea
7 consejos para lograr el éxito en la práctica médica
Consejos para equilibrar las creencias personales dentro de la práctica médica