Este artículo tiene 559 vistas

Imprimir

Publicado en:

3 consejos para eliminar la mentalidad negativa en tu práctica médica

Aprende a desarrollar y mantener una actitud positiva para hacer frente al emprendimiento en tu práctica médica.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Como médico emprendedor seguramente te enfrentas a un sinfín de problemas que van más allá de la práctica médica, siendo uno de ellos tener una mentalidad positiva.

Para sobrevivir a esta clase de situaciones como lo es la administración de un consultorio propio, debes aprender a desarrollar y mantener una buena mentalidad.

¿Qué puedes hacer para lograrlo? Lee los siguientes consejos

Agradece

  • Pocos lo saben, pero ser agradecido y expresar gratitud es una formidable manera de mantener una actitud positiva. Siempre es bueno que sepas valorar lo que tienes y sacar de tu mente los pensamientos tóxicos. Así que expresa gratitud todos los días con todos los que te rodean de forma sincera.

Sé generoso

  • Una de las mayores satisfacciones es ofrecer incondicionalmente un poco de lo que somos a los demás. Como médico puedes compartir tus conocimientos con otras personas. Si alguien necesita un consejo, no dudes en dárselo. No olvides que cualquier gesto de generosidad, por más pequeño que sea, puede ayudar enormemente a otras personas.

Visualiza el éxito

  • La mente es muy poderosa, sobre todo cuando se trata de imaginar lo que deseas de la vida. Sólo cierra los ojos y remóntate a un evento positivo del pasado, recuerda cómo pasó y cuando abras los ojos, mantente en esa actitud positiva todo el día. Los efectos de la visualización pueden ser muy efectivos cuando quieres lograr un beneficio para tu vida y tu práctica médica.

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *