LinkedIn es una red social que te puede ayudar tanto para tu marca como para tu reputación, tanto si eres médico en cualquier especialidad o profesional de la salud en general. Sea cual sea tu especialidad, esta herramienta te puede ayudar a ser más conocido y reconocido ante tus pacientes actuales y potenciales, así como contactar con compañeros de profesión con los que colaborar y compartir información, con organizaciones del sector y muchas más posibilidades.
Así que no es de extrañar que, cada vez más médicos y profesionales de la salud en general apuesten por LinkedIn, una red social que crece día a día a nivel mundial. En poblaciones pequeñas, el impacto de esta red es menor pero sí se ha determinado (según datos de Hubspot) que LinkedIn es 277% más efectivo que Facebook para encontrar nuevos pacientes. Si quieres empezar a utilizar esta red social siendo médico, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos clave a tener en cuenta.
Objetivos que quieres conseguir con LinkedIn
Plantéate, antes de empezar a usar esta red social, tus objetivos, que pueden ser algunos de los siguientes:
- Ser más conocidos.
- Buscar profesionales con los que colaborar en algún proyecto.
- Mantenerte informado de las novedades.
- Conseguir nuevos pacientes.
En función del objetivo que te establezcas, desarrolla tu estrategia para utilizar las funcionalidades que ofrece LinkedIn.
Obtener recomendaciones
Si las conexiones no se establecen de forma natural, puedes solicitar una recomendación tan solo haciendo clic en “Solicitar recomendación”. Tendrás que rellenar un formulario y enviar un mensaje breve pero claro a las personas a las que envías la solicitud para que sepan qué tipo de recomendaciones deben darte. Una vez hecha la recomendación, tienes la opción de revisarla antes de su publicación.
Publicar de forma frecuente
Para poder conseguir visibilidad y contactos en LinkedIn debes realizar actualizaciones habitualmente. Debes saber que los vídeos e imágenes atraen mucho más la atención que publicar solo textos. Algunas ideas de contenidos que puedes publicar son contenidos que ayuden a los pacientes resolviendo sus dudas, desmintiendo bulos o divulgando innovaciones científicas y tecnológicas aplicadas a la medicina.
Estos son solo algunos de los consejos que debes tener en cuenta para empezar a utilizar esta red social si eres médico o profesional sanitario.