x

3 claves para lograr la digitalización de tu clínica

Un software clínico debe ser capaz de controlar todos los procesos de una empresa de salud sin importar el tipo de especialidad que se ofrezca.
software médico

Desde hace mucho tiempo, un sinfín de empresas han la digitalización de sus servicios como un nuevo recurso para incrementar sus ganancias a través de un servicio de calidad.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre comercio y desarrollo, una gran parte de los emprendedores de la salud ha empezado a explorar el ambiente digital para mejorar los resultados en sus respectivas empresas de salud.

Si echas un vistazo a la red, podrás descubrir que existe una gran variedad de software que puede hacer más ágil el proceso de tu empresa de salud. Por ejemplo, existen programas de facturación y otros más para gestionar el historial clínico de tus pacientes, o bien, aquellos para a programación de citas médicas. Pero la solución más acertada es elegir uno que reúna todas las anteriores características.

¿Qué debes buscar en un software de gestión clínica?

Un buen software clínico debe ser capaz de controlar todos los procesos de una empresa de salud sin importar el tipo de especialidad médica que se ofrezca. También debe facilitar programar los turnos del personal y ofrecer un fácil acceso de los datos que se almacenan en la nube, con actualizaciones constantes. 

Si tienes en mente modificar los procesos de gestión en tu clínica, no olvides que cualquier cambio, si se hace correctamente, repercutirá positivamente en la atención de tus pacientes  y en el prestigio de tu empresa de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, el uso de estos sistemas tiene como finalidad reducir el tiempo de espera para recibir atención médica. De igual forma, pretende mejorar el control en los expedientes clínicos, tener un mejor control de la programación de cirugías, evitar posibles robos y desperdicio de medicamento, entre otros.

¿Un software de gestión clínica es suficiente para la digitalización de tu consultorio?

Si bien adquirir un sistema con estas características, también debes tener en cuenta los siguientes factores:

Presencia en internet

  • Esta herramienta se ha convertido en la principal fuente para la búsqueda de prácticamente cualquier tipo de servicio. Las empresas de salud también tienen una fuerte presencia en la red como por ejemplo, el Hospital Ángeles, cuya página es consultada por miles de personas al mes en Google. Por tal motivo, uno de tus principales durante la transformación digital es cuidar la presencia de tu consultorio e internet.

Agrega Facebook y WhatsApp a tu lista de servicios

Según el último estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México, el 95 por ciento y 93 por ciento de las personas usan Facebook y WhatsApp, respectivamente. Entonces ¿por qué no incorporar estas herramientas a tu estrategia de fidelización de pacientes? Estas apps facilitan la comunicación con tus pacientes para crear vínculos más fuertes de fidelización.

Formación

  • De nada sirve utilizar las herramientas ya mencionadas si no son usadas por alguien que sepa hacerlo. Por eso, es necesario que aprendas a usar todas estas innovaciones y permanecer al día de las que puedan surgir en el futuro.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD