El marketing online es una realidad para las pequeñas y medianas empresas en México y en el resto de mundo. Forma parte de un proceso de tránsito hacia la era digital que tiene el objetivo de tener mayores dividendos, ingresos económicos para las marcas y una mayor vía de acceso de personas a productos y servicios especializados.
Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de tres claves relacionadas con los motivos por los que los médicos y profesionales de la salud deben acercarse al marketing digital para impulsar estrategias exitosas para concentrar más pacientes en su consultorio y/o para consolidar la marca personal de experto sanitario.
Usuarios de internet
En 2016, nuestro país se colocó en el top ten de las naciones con el mayor número de usuarios de la red más grande del mundo, el internet, al registrar una cifra de poco más de 60 millones de internautas mexicanos que utilizan la Web de forma recurrente y cotidiana a lo largo de sus vidas.
Para el año 2017, la tasa de mexicanos en internet se hizo más amplia al reportar un aumento de 10 millones de usuarios de las diferentes plataformas para un diferente número de actividades (El Economista, 2017). Es decir, ahora hay en nuestro país poco más de 70 millones de personas que utilizan la red de forma cotidiana.
Interacción
Los medios digitales, como un espacio para la promoción de servicios médicos y especializados, es una de las plataformas que permiten una mayor interacción con la población de México (tus potenciales pacientes). Un aspecto que permite acercar al paciente al lado más humano del médico sin la necesidad de romper la barrera de confianza que hay entre ellos.
El año pasado, surgieron ( y se consolidaron) las siguientes innovaciones de interacción (Ielektro, 2017):
- Transmisiones en vivo;
- Chatbots;
- I.A.
Y una serie muy importante de derivaciones que el médico y/o profesional de la salud puede aprovechar a su favor para impulsar una estrategia que lo beneficie en un futuro muy cercano.
SocialMedia
La redes sociales dejaron de ser un espacio para compartir con tus familiares noticias personales o eventos particulares de la vida de las personas para consolidarse como auténtica vitrinas para la promoción de marcas y modelos especializados.
Hoy, la población de México consume las redes sociales de la siguiente manera:
Facebook, Twitter, Youtube, Instagram son de las plataformas que más se utilizan en México y que pueden servir para promocionar tu consultorio y tu marca personal.
Imagen: Bigstock