Durante los últimos años las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales no sólo para la comunicación en términos generales, sino para el impulso de individuos y negocios de las más diversas índoles. Acorde con lo anterior, si entre tus objetivos se encuentra el captar nuevos pacientes y hacer crecer tu consultorio, es importante que te adentres en el mundo digital.
En ese sentido, no es sencillo incorporarse por primera vez a este campo, pero si aplicas los siguientes consejos puedes estar seguro de que obtendrás éxito en tu aventura por los terrenos virtuales.
Usa las plataformas adecuadas
- Antes que nada, toma en cuenta que existen infinidad de redes sociales pero es innecesario el querer abarcar todas o inclusive varias al mismo tiempo. Sin apenas vas a iniciar, lo ideal es que selecciones sólo una o máximo dos redes para tu consultorio.
- Dentro de las más empleadas en la actualidad se encuentran Twitter, Instagram y Facebook, las cuales cumplen con su cometido de permitir mensajes cortos a los que se pueden añadir imágenes para hacer los comentarios visuales y lograr captar la atención del usuario.
Sé consistente
- Toma en cuenta que el éxito no es una carrera de velocidad sino de resistencia así que la mejor forma de lograr posicionar tu consultorio en redes sociales es a través de comentarios constante y no creer que con sólo registrarte ya tendrás diversos seguidores al instante.
Conoce a tu audiencia
- Una vez que abriste tu perfil en redes sociales y te has dedicado a publicar comentarios de manera constante, puedes intentar con realizar sondeos o encuestas para conocer qué aspectos son los que le interesan a los usuarios y a partir de las respuestas puedes enfocarte a futuro.