Las capacidades de comunicación de Facebook son infinitas, por lo tanto, es indispensable que el médico incorpore esta herramienta a su empresa de salud.
Así es, tu consultorio debe estar en Facebook por una muy simple razón: es la red social más popular a nivel mundial, pues con sus más de 2 mil millones de usuarios, es más fácil asegurar que la gente te conozca en esta plataforma si sabes usar una estrategia adecuada.
¿Qué necesita el médico para posicionarse en Facebook?
Trabaja un perfil completo
- De acuerdo con el sitio Post Planner, las personas que visitan un buen perfil de Facebook suelen interesarse por conocer más del profesional de la salud que está detrás de dicho espacio, pero si éste carece de datos de contacto todo el trabajo será en vano, pues será imposible concretar las nuevas consultas médicas. Así pues, conviene tener un perfil completo donde incluyas correo electrónico, teléfono para hacer citas, domicilio de la empresa de servicios de salud y, claro, preparación y logros profesionales, con la finalidad de que el paciente potencial se sienta seguro de que estará en buenas manos.
Escribe y publica contenidos de interés
- El blog Hubspot señala que no existe un rango promedio de publicaciones, ya que, si lo haces con mucha frecuencia, tu público podría cansarse de tus contenidos, pero si lo haces de vez en cuando, tu estrategia pasará sin pena ni gloria. Por tal motivo, es recomendable realizar un calendario editorial de redes sociales para que establezcas un cronograma de publicación. Asimismo resulta importante que ofrezcas temas especializados y de interés, para que la gente se sienta necesitada del consejo de un experto y no quiera perderlo de vista.
Relaciónate con tus seguidores
- De acuerdo con el sitio Melwater, tener presencia en Facebook no es simplemente abrir un perfil, tener cientos de seguidores y después olvidarte de ellos. Hacerlo correctamente requiere invertir tiempo y recursos. Por eso, es común que un médico exitoso en Facebook sea, por añadidura, un médico popular, pues dedica parte de su tiempo a brindar retroalimentación a sus seguidores proporcionando contenido de calidad, respaldado por evidencia científica.