Cada vez son más los médicos o instituciones de salud que se animan a lanzar sus propios blogs para compartir sus experiencias y llegar a miles de personas todos los días. Los blogs pueden hacer mucho por el profesional de la salud, tanto para quien lo desarrolla, como para quien accede a ellos para actualizar sus conocimientos. Además, un blog es capaz de mejorar la marca profesional al colocarse como un experto en un tema, hasta mejorar la comunicación entre colegas médicos o pacientes potenciales.
Por tal motivo, te presentamos tres blogs que todo médico debería seguir.
En este blog creado por el médico Rafael Bravo podrás encontrar traducciones de artículos médicos publicados en otros blogs en inglés. Es uno de los sitios más visitados en España y América Latina debido a su tono relajado y cierto humor.
Este blog se define como “la mayor comunidad online de estudiantes de ciencias de la salud”. El sitio está plagado de contenido de mucha calidad, además de que está respaldado por evidencia médica confiable. Por otra parte, su diseño, las ilustraciones que acompañan cada contenido y el lenguaje sencillo hacen más fácil y amena su navegación. Aquí podrás encontrar todo tipo de contenido médico, desde el más básico al más complejo, un aspecto que convierte a este blog en uno de los mejores en español.
Este blog fue creado en 2009 por el Dr. Kevin Pho, un profesional de la salud muy popular en redes sociales. Ya cuenta con millones de visitas de médicos de diversas especialidades y además, Forbes y el New York Time le han dedicado artículos por ser uno de los blogs médicos más importantes en inglés.