El mundo de la tecnología es sorprendente y sin duda existen novedades que pueden ser útiles e interesantes para desempeñar tu quehacer profesional. Muchos dispositivos han llegado para facilitar nuestras labores diarias y tener a la mano un escaner para digitalizar la información de tus pacientes es una ventaja a la cual no te puedes negar.
Por tal razón, te presentamos 3 apps que te ayudarán a escanear, compartir e incluso editar tus documentos en cuestión de segundos.
- CamScanner. Con esta app podrás escanear y guardar archivos de todo tipo. Incluye ajustes de encuadre, orientación y otras opciones para que la imagen sea de buena calidad. Además ofrece la opción de edición de documento pues los archivos pueden ser guardados en PDF o JPG. Con CamScanner puedes compartir tus imágenes, lo cual es muy útil cuando deseas que un colega analice un caso clínico.
- Tiny Scanner. Vivimos en la época en la que el papel ha dejado de tener tanto protagonismo, especialmente cuando se trata de enviar o archivar documentos. Para los médicos es muy importante digitalizar los historiales de sus pacientes y conservarlos en PDF sin la necesidad de cargar carpetas llenas de papeles. Posee una interfaz sencilla de usar y puedes editar en escala de grises, blanco y negro.
- Scanbot. Con esta app podrás capturar una imagen y posteriormente modificarla con los ajustes que creas pertinentes para que sea un documento legible. Todos los archivos se guardan en PDF y tienes la opción de subirlos a la nube como en OneDrive, Google Drive, entre otras opciones.