Dentro de la práctica médica se suele decir que una consulta no termina cuando el paciente deja el consultorio, pues existen ciertas actividades complementarias que deben de finalizarse para realmente ofrecer una atención de calidad, siendo una de estas actividades el llenado del expediente clínico de cada persona que asiste contigo.
A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, ahora existe la posibilidad de manejar los expedientes clínicos de tus pacientes de manera digital, lo cual significa un ahorro significativo de tiempo y una simpleza en su manejo, por lo que a continuación te enlistamos 3 opciones que te serán de utilidad dentro de tu práctica diaria.
- Mediante esta aplicación móvil podrás cargar la historia clínica completa de un paciente y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil o desde una computadora. Además, también permite la posibilidad de subir estudios, imágenes médicas y anotaciones personales sobre el historial médico, lo cual te ayudará para que puedas acceder al historial en cualquier momento.
- Esta app es catalogada como la mas completa base de datos para control de pacientes, diseñada especialmente por médicos, en donde se podrá crear la historia medica personalizada para cada uno, así como extender la base de datos de acuerdo con la especialidad medica. A su vez, permite generar la historia medica en formato PDF y enviarla por correo electrónico.
- Al igual que las opciones anteriores, permite el manejo y control del historial clínico de tus pacientes, pero su principal diferencia es que además te permite gestionar tus consultas médicas para evitar citas encimadas, por lo que es como contar con dos herramientas en una.