Para que todo marche sobre ruedas en tu consultorio médico, clínica u hospital, es necesario que tengas una buena relación con tus pacientes, pero también con su entorno a fin de crear relaciones públicas que te permita crear un vínculo de confianza con ellos, para lo cual puedes tomar en cuenta estos consejos:
Define tu propuesta de valor
- Como líder de tu empresa de servicios de salud es sumamente importante que definas y domines el valor de tu marca médica, pues los atributos que le confieras deberán ser promovidos a fin de que los usuarios de tu consultorio, clínica u hospital conozcan tus cualidades y los beneficios que obtendrán si recurren a ti.
Ofrece historias significativas
- Haz a tus pacientes parte de tu historia y la de tu empresa. Retoma casos de éxito y preséntalos a través de tus redes sociales, web médica o, bien, medios locales. Recuerda que a la gente le agrada sentirse tomada en cuenta y ¡qué mejor si eso te ayuda a hacer relaciones públicas efectivas!
Construye vínculos con influenciadores
- Para acceder a los pacientes y crear lazos con ellos es importante que también te acerques a las personas que pueden influir en sus decisiones, como representantes vecinales y líderes religiosos, por ejemplo. Mostrarte disponible para ellos y ofrecer ayuda profesional a sus respectivas comunidades puede ganarte popularidad y el respeto de la gente para establecer buenas relaciones públicas.