3 acciones del paciente que hacen enojar al médico

Aunque intentes provocar una buena imagen en tus pacientes, en oncasiones ellos son los que no generan una buena impresión en ti.

Como médico, seguro tienes anécdotas de todo tipo en torno a tu trabajo diario y aunque la mayoría pueden ser positivas, también existen algunos recuerdos poco agradables a los que te tienes que enfrentar con frecuencia.

En ese sentido, aunque siempre trates de provocar una buena imagen en el paciente, el inconveniente nace cuando ellos son los que causan una mala impresión en ti, lo que afecta la relación bilateral y puede causar diversos problemas.

Es por lo anterior que a continuación compartimos tres de las principales acciones que suelen cometer los pacientes y las cuales provocan el enojo del médico.

1Impuntualidad del paciente
Si se agendó previamente una cita, lo que más esperas es que el pacientes sea puntual en su llegada al consultorio para agilizar la atención. Aunque pueda parecer una situación pequeña e insignificante, en realidad afecta por completo a todos los pacientes porque es la principal razón por la que se generan retrasos y largas listas de espera.

2No ser honesto en sus respuestas
Para poder ofrecer un diagnóstico al paciente, es necesario realizar algunas preguntas que permitan conocer de mejor forma el origen del problema que presenta; sin embargo, cuando ellos no son completamente honesto con el médico, provocan errores que se podrían evitar.

3Falta de higiene
Aunque es natural que el paciente acuda con el médico porque presenta una enfermedad, resulta bastante incómodo cuando presentan una mala higiene al momento de asistir al consultorio, además de que se trata de una falta de respeto.

Aunque tan sólo se trata de algunos ejemplos recurrentes, seguramente tú cuentas con más casos, ¿qué otras acciones de tus pacientes te disgustan?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]