Como parte del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología realizado en Michoacán, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que en una semana, médicos oftalmólogos de esta institución realizaron 250 cirugías de cataratas y estrabismo a campesinos e indígenas de la región de tierra caliente.
Informó que 70 personas más fueron transferidas a hospitales de especialidad para su atención, con lo cual estos paciente podrán recuperar la vista y reincorporarse a la vida productiva.
Sobre este tipo de jornadas médicas, el titular del IMSS mencionó que éstas han crecido 30 por ciento, con lo cual se ha demostrado el compromiso de la administración federal con la salud de la población mexicana.
Mikel Arriola, quien estuvo acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también entregó 600 mil pólizas de cobertura en salud con las que se pretende garantizar los servicios en todas las unidades médicas, urbanas y hospitales del Programa IMSS-Prospera.
“Con esta cédula y número de registro, tanto los pacientes como sus familiares tendrán acceso a albergues comunitarios para que reciban alimentación, alojamiento y atención médica mientras dure su estancia hospitalaria”, declaró Arriola, quien también anunció una inversión de casi 952 millones de pesos para la construcción de clínicas y hospitales en la entidad michoacana.
Sobre la jornada médica oftalmológica, Arriola destacó que por primera vez en esta clase de programas se utilizó un modelo de atención con la aplicación de tecnología de última generación a través de la cámara mediátrica, un dispositivo de alta resolución que permite un mejor diagnóstico en pacientes con retinopatía diabética.
Finalmente, el gobernador de Michoacán reconoció el trabajo del personal médico durante la jornada quirúrgica. Dijo que continuará comprometido con el IMSS para ofrecer mejores servicios de salud a la población de aquella entidad.