Antonio Regalado, editor senior de la revista médica y científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Technology Review, publicó una evaluación que dejó ver un incremento muy importante en el comercio y utilización de pruebas de ADN a escala mundial, durante los últimos cinco años. Una tasa de crecimiento que pronostica más estudios de naturaleza para este 2018.
1 de cada 25 adultos norteamericanos
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el responsable del área de biomedicina para el MIT Technology Review, el acceso a esta clase de dispositivos médicos diseñados para la investigación genética se concentró más en los Estados Unidos, donde se pudo establecer que uno de cada 25 adultos utilizó esta tecnología al menos una vez en 2017.
Asimismo, tan sólo de 2013 a finales del año pasado, la utilización de estos servicios especializados se multiplicó en un 800 por ciento al pasar de un estimado de 500 mil usuarios al año a poco más de 4 milllones de pruebas de sangre utilizadas en ese mismo periodo de tiempo.
Beneficios para el diagnóstico médico
En este contexto, donde es visible un incremento muy importante en el número de usuarios de pruebas sanguíneas para diferentes fines, el equipo editorial de Saludiario recuerda la relevancia de esta clase de tecnologías para la praxis en Medicina. Específicamente cuando se trata del establecimiento de un diagnóstico oportuno.
En este sentido, entre los beneficios potenciales de las pruebas de sangre con fines especializados destacan los hallazgos de los científicos de la Universidad de Brigham Young (BYU), en Estados Unidos, que identificaron un tramo poco común de ADN que podría proteger y controlar la enfermedad de Alzheimer.
Imagen: Bigstock