Neurólogos de todas las partes del mundo se reunieron en España para discutir sobre los avances de la disciplina médica en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. Así, aunque el panorama continua siendo poco claro, la disposición de los profesionales de la salud se mantiene.
En ese orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por Parau Congresos de Girona, el pasado 31 de marzo y 1 de abril, tuvo lugar el XIX Curso de Formación en Enfermedades Desmielinizantes, en Girona, España.
Dicho curso fue organizado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y reunió a más de 150 profesionales de esa nación, con el fin de de tratar los principales avances en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las personas que sufren de Esclerosis Múltiple.
De tal manera, particularmente, el objetivo de la reunión, fue que los futuros neurólogos cuenten con una mejor formación para tratar esta enfermedad neurodegenerativa, que de acuerdo con la estadística del SEN, afecta a 47,000 personas en España y 2,5 millones de personas en todo el mundo.
Los resultados del seminario de actualización serán dados a conocer en las próximas fechas. Hasta ese momento, sólo queda rescatar que hay un número considerable de profesionales de la salud interesados en la profundización de este problema de salud pública a nivel mundial.
Te recomendamos leer: Nueva terapia congela la progresión de la esclerosis múltiple por cinco años
Imagen: Bigstock