x

140 unidades médicas nuevas beneficiarán a Guanajuato

Durante la 71 Reunión Anual de Salud Pública, el gobernador del estado de Guanajuato confirmó la apertura de más de 100 unidades médicas.

Guanajuato está avanzando rápidamente en temas de infraestructura de salud, pues en lo que va del año se han abierto 107 unidades médicas nuevas; entre centros de salud y hospitales.

Sumado a esto el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, anunció recientemente durante la 71 Reunión Anual de Salud Pública que de manera adicional y en coordinación con el Secretario de Salud el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, se han programado 33 unidades más, las cuales serán terminadas al finalizar la administración.

Con el apoyo y el trabajo duro de muchas personas hemos abierto más de cien unidades, cuando la meta inicial era de solo 68, pero nuestras expectativas son muy altas y nuestro objetivo es uno: la salud

Además, el mandatario hizo hincapié que toda la nueva infraestructura cuenta con los lujos necesarios, como plaza de acceso, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observaciones para pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, dormitorio para el médico con baño, cocineta y almacén general.

Esta clínica es de ustedes, no es del alcalde o del gobernador, es de ustedes para que les dure muchos años y las próximas generaciones la puedan seguir disfrutando

Al finalizar la conferencia Márquez confirmó que otro de los esfuerzos para mejorar la atención a la salud guanajuatense ha sido incrementar el personal de la red hospitalaria de Guanajuato agregando a más de 5 mil médicos y enfermeras.

Las nuevas enfermedades y el resurgimiento de otras que pensábamos ya se encontraban controladas nos ha obligado a incrementar el personal y trabajar en la implementación constante de programas de enseñanza y aprendizaje

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD