Este artículo tiene 147 vistas

Imprimir

Publicado en:

14 por ciento de las muertes en Texas, asociadas al virus de la influenza

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. reveló la tasa de mortalidad por influenza en el territorio texano.

virusinfluenza
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De acuerdo con el Reporte de Influenza SE4, publicado la semana pasada por los especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), en coordinación con los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia del virus de la influenza se ha propagado considerablemente en la región de América del Norte, pasando por México, Estados Unidos, y Canadá. Un paso que ha tenido a Texas como uno de sus puntos más delicados en las últimas semanas.

Captura de pantalla 2018-02-12 a la(s) 12.56.43

14 por ciento de las muertes en Texas

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana (CDC), la prevalencia de la influenza en el vecino país del norte ha provocado que el 14 por ciento de las muertes registradas en Texas se deban a complicaciones derivadas de la influenza.

En esa tesitura, la Dra. Catherine Troisi, médico especialista de la Escuela de Salud Pública de UTHealth, reconoció que esta situación es especialmente delicada, ya que no únicamente se debe a la presencia del virus, sino, además, a otro tipo de enfermedades y/o factores de riesgo presentes en el paciente cuando la influenza ataca.

Aproximadamente 2/3 partes de las personas que están hospitalizadas tienen alguna otra afección cuando se contagian influenza. Sin embargo, el restante tampoco lo están a pasando nada bien. Con los niños, son aproximadamente 50 por ciento de los casos registrados con alguna otra condición, generalmente:

  • Asma;
  • Enfermedad neurológica; u,
  • Obesidad.

La influenza en México

Nuestro país no ha estado exento de la elevada tasa de influenza, ya que, tan sólo en 2017 esta condición viral se multiplicó 271 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Una evolución de la incidencia que obliga a no bajar los brazos frente a la enfermedad.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts