x

14 cosas que tus pacientes con cáncer de mama metastásico desean saber

Existen muchos mitos en torno al cáncer de mama metastásico, muchos de los cuáles tus pacientes creen y que deben de ser desmentidos por ti.
Cancer-Mama-Gen-BRAF-Alcohol

En la actualidad, el cáncer de mama metastásico es considerado como uno de los más mortales que existen y por lo tanto genera muchas dudas e inquietudes entre la mayoría de los pacientes, por lo que a continuación te enlistamos 14 puntos que debes tomar en cuenta para intentar despejar dudas con las personas que a diario asisten contigo.

  1. El cáncer de mama metastásico no es sinónimo de muerte y es importante que se lo indiques a tus pacientes para que les brindes mayor seguridad al momento del diagnóstico inicial.
  2. Como cualquier enfermedad, se trata de una lucha continua, por lo que debes motivar a tus pacientes para que nunca abandonen sus respectivos tratamientos.
  3. La comunicación entre tú y tus pacientes con cáncer de mama metastásico debe ser lo más fluida posible.
  4. El cáncer de mama metastásico afecta la salud física pero también la mental de tus pacientes, por lo que en caso de que observes algún tipo de problema de autoestima, debes de brindarles apoyo moral y si es necesario, dirigirlos con algún psicólogo para que reciban un tratamiento especial.
  5. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama metastásico en tus pacientes, existen mayores probabilidades de controlar la enfermedad.
  6. En el caso del cáncer de mama metastásico, se trata de una enfermedad que puede desaparecer momentáneamente y después reaparecer en otra parte del cuerpo, por lo que debes explicarle a tu paciente que siempre se deberá realizar exámenes médicos constantemente.
  7. Se trata de una enfermedad bastante desgastante que puede llegar a causar estrés, pero debes indicarle a tu paciente que nunca se rinda ante las adversidades.
  8. Este tipo de cáncer se le suele catalogar como familiar, pues no sólo afecta a la paciente sino a todo su círculo cercano así que lo más indicado es que todos reciban terapias grupales.
  9. La paciencia es indispensable en el cáncer de mama metastásico por lo debes mencionarle a tu paciente que los resultados no se observarán de inmediato.
  10. El hecho de que alguien tenga cáncer de mama metastásico no significa que no pueda seguir haciendo las cosas de las que disfruta, siempre y cuando cuente con tu aprobación.
  11. Conforme han pasado los años se han desarrollado nuevos tratamientos que ayudan a controlar este tipo de cáncer, por lo cual es importante que hables con tu paciente y le transmitas este tipo de información.
  12. Para este tipo de enfermedad lo más recomendable es que los pacientes se unan a grupos de apoyo, los cuales sirven para expresar emociones y estar relacionado con otras personas que comprenden lo que tus pacientes están viviendo.
  13. Actualmente existen tratamientos que han mostrado buenos resultados con el cáncer de mama metastásico y han ayudado a mejorar la calidad de vida de las pacientes.
  14. Lo más importante es nunca caer en la desesperación y que la paciente siempre encuentre un motivo por el cual luchar y nunca darse por vencida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD