13 riesgos de salud en Halloween que tal vez no conocías

0
63
Happy Halloween party with children trick or treating

Halloween: disfrazarse, pedir dulces, salir de fiesta. Pero no todo es diversión, ya que la gente está expuesta a muchos riesgos de salud. Si festejarás este año, no pierdas de vista estos peligros:

1. Halloween es mortal: Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) apuntan que los niños están hasta cuatro veces más expuestos a morir caminando en la calle esta noche.

2. Tienden a haber más choques: El mismo estudio asegura que estas muertes ocurren por conductores, en promedio de 15 a 25 años, que manejan en estado de ebriedad durante la noche.

3. Pueden desencadenarse alergias: Si los niños salen a pedir su calaverita y reaccionan negativamente a algún alimento, se debe vigilar cuidadosamente qué tipo de dulces les regalan.

4. Hay más riesgo de incendios: Particularmente si se utilizan decoraciones como velas o fogatas, se puede ocasionar que el fuego se expanda accidentalmente, en especial en fiestas.

5. Cortaduras: Aunque menos común en México, hay peligro de cortaduras y accidentes si se pretende cortar calabazas para decoración usando cuchillos grandes o herramientas inadecuadas.

6. Tropezones: Muchos disfraces y máscaras pueden limitar la movilidad y la visión al caminar, lo que aumenta el número de accidentes mientras se camina por la calle en Halloween.

7. Caídas de lugares altos: Particularmente si se están colgando decoraciones sin tener el debido cuidado al subir escaleras de mano o similares, hay mayor peligro de sufrir un accidente.

8. Heridas en los ojos: Muchos disfraces, para estar completos, requieren de complementos como espadas, varitas y bastones que, en un accidente, pueden ocasionar heridas severas.

9. Infecciones oculares: Los lentes de contacto decorativos también pueden afectar negativamente el ojo, en especial los vendidos en tiendas no-especializadas diseñados para usarlos y tirarlos.

10. Enfermedades de la piel: El maquillaje de Halloween puede reaccionar muy diferente de un caso a otro. Para evitar una ida al hospital, se deben leer claramente las instrucciones de uso.

11. Dulces peligrosos para la salud dental: Chicles y gomitas pueden ser difíciles de limpiar con brackets, mientras que también pueden ocasionar caries o dañar los dientes.

12. Obesidad: Aunque la mitad de la diversión en Halloween son los dulces, el alto contenido calórico de estos alimentos puede empeorar tu salud física.

13. Peligros para mascotas: Muchos dulces no son adecuados para que muchos animales, incluidos perros y gatos, los consuman.

Taboola