x

Recursion Pharmaceuticals: la tecnología que pretende encontrar 100 tratamientos en 10 años

La tecnología que utiliza biología de alto rendimiento, imagen avanzada e inteligencia artificial pretende descubrir más de 100 tratamientos en 10 años
vacunas de ARN mensajero

100 tratamientos en 10 años, es la promesa que esta empresa tiene como objetivo gracias a la utilización de tecnología de última generación. Un realidad que, de acuerdo con especialistas de todo el mundo, trabaja en la operación de inteligencia artificial, imagen avanzada y biología de alto rendimiento para la sintetización de un sistema de análisis en paralelo para su aplicación a diferentes enfermedades al mismo tiempo.

RPI:

Recursion Pharmaceuticals, Inc. (RPI), es una empresa fundada en el año 2013 en una pequeña localidad en la Ciudad de Salt Lake City, capital del Estado de Utah, en los Estados Unidos, que con una inversión de más de 15.35 millones de dólares ha logrado llevar a la práctica modelos matemáticos, teóricos y computacionales de alta complejidad a la práctica.

Con esto en mente y derivado de la información materializada en un artículo publicado por la revista especializada Nanalyze, la compañía norteamericana ha diseñado un sistema de sintetización que tiene como objetivo analizar los efectos de una diana molecular en una serie de enfermedades determinadas, para que en un menor tiempo y con una alta efectividad, se hagan descubrimientos significativos en paralelo.

Recursion Pharma, ha desarrollado una estrategia eficaz a través del usos sistemático de:

  • Biología de alto rendimiento;
  • Imagen avanzada; e,
  • Inteligencia artificial.

El sistema de RPI se trata de componer una visión computacional para la observación celular, que a través de mil funciones específicas pretende dilucidar si una célula enferma o si es cada vez más saludable en tiempo real, cuando se exponen a un determinado compuesto farmacológico.

Finalmente, y de acuerdo con un artículo publicado en el MIT Technology Review, Recursion Pharma Inc., ha firmado con Sanofi, una de las principales empresas farmacéuticas a nivel mundial, para su trabajo en conjunto. Razón por la cual, ya se cuenta con una serie de candidatos para la implementación de este sistema único en su tipo.


 

Recursion Pharmaceuticals, Inc.

Sitio Web

Adress: 630 S. Komas Drive Suite 300, Salt Lake City, UT 84108. United States

​Phone number:  (385) 269-0203
Fax service: (385) 449-0164
Email: [email protected]

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD