x

Zion Harvey, el primer niño en recibir trasplantes de manos y que ahora juega beisbol

Zion Harvey pasó a la historia como el primer niño del mundo en recibir un trasplante de manos. La cirugía fue tan exitosa, que ahora ya se encuentra jugando béisbol.

Hace casi dos años que Zion, que ahora tiene 10 años, recibió un nuevo par de manos, y sus médicos han mencionado que están sorprendidos y orgullosos del progreso que ha tenido el pequeño paciente.

“A sólo 18 meses después de la operación, ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo”, informaron los médicos en la revista británica The Lancet. La cirugía tuvo una duración de diez horas y fue realizada en julio de 2015 en Estados Unidos en el Hospital Pediátrico de Filadelfia.

“En la cirugía fue necesaria la intervención de 40 especialistas”, declaró la doctora Sandra Amaral, quien narró que Zion perdió sus dos manos y una pierna debido a una infección que afectó su salud cuando tenía dos años.

Aunque sus manos vienen de otro cuerpo, su cerebro las ha aceptado como si fueran suyas. Ahora, tras doce meses de intensa fisioterapia, ya es capaz de batear y de escribir su nombre con bastante claridad. Y lo mejor, puede tocar el rostro de su madre con sus manos.

Cuando tenía dos años, Zion Harvey fue sometido a una amputación de manos y de un pie tras sufrir una septicemia. Posteriormente, los médicos de Filadelfia lo consideraron un fuerte candidato para recibir nuevas extremidades porque estaba tomando medicamentos inmunosupresores, pues también había sido trasplantado del hígado.

Los recientes escaneos muestran que su cerebro ha logrado adaptarse a sus nueva manos. Sin embargo, los médicos advirtieron que necesitan realizar más investigaciones antes de que este tipo de trasplantes en niños se generalice.   

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD