x

Zacatecas también contará con su propia app de salud

Para adecuarse a los tiempos tecnológicos, el gobierno de Zacatecas presentó su propia app de salud para facilitar la interacción entre pacientes y médicos.

La incorporación de la tecnología en el mundo actual es inminente y el sector de salud no se puede quedar rezagado, por eso desde hace tiempo tanto el IMSS como el Seguro Popular se han incorporado al mundo digital con sus propias apps para facilitar la interacción de los médicos con los pacientes e inclusive el gobierno de Hidalgo también diseñó su propia aplicación de salud. Para continuar por este camino, ahora es la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) la que presentó su propio aplicativo móvil.

Titulada SaludZac, esta nueva app de carácter informativo le permitirá a todos los pacientes zacatecanos el poder consultar las direcciones de todas las unidades públicas de salud de la entidad, sus horarios, vías de contacto, las especialidades con las que cuentan e inclusive brindará recomendaciones para mujeres embarazadas.

De igual forma, ante el bajo índice de donadores de sangre que existe en México, la aplicación contiene un apartado en el que todas las personas interesadas en donar podrán revisar todos los requisitos necesarios para hacerlo, así como las direcciones de los centros y horarios a los que puede acudir.

En ese sentido, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, aclaró que la app también está dirigida a todos los médicos.

Nuestra nueva aplicación móvil también será una herramienta útil para las y los profesionales en la materia porque cuenta con acceso a las bases de datos más solicitadas y está vinculada a las redes sociales de la dependencia.

Por lo pronto, la App sólo está disponible para la plataforma Android y puede ser descargada de forma gratuita en el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD