x

Termina tu presentación médica de una buena vez

Las presentaciones en eventos médicos forma parte debut vida profesional. Pon atención a estos consejos y termina tu presentación de una vez por todas.

Si estás a punto de ofrecer una conferencia en un seminario o en un congreso, pero no sabes cómo puedes hacer una buena presentación que sea capaz de llamar la atención de los asistentes, haz caso a los siguientes tips:

Tema

Si ya lo tienes definido, céntrate en él y considera los subtemas que creas convenientes. Lo que consideres “paja”, elimínala.

Guión

Cuando lo hagas no olvides incluir lo siguiente:

  • Incluye una introducción. Que ofrezca un breve resumen del contenido que presentarás; menciona cuál es su importancia.
  • Cuerpo. Se trata del desarrollo del objetivo principal así como de los subtemas. 
  • Resumen. Sirve para reforzar todo lo aprendido pero sin ser repetitivo.

Revísalo

Checa que no haya faltas de ortografía o de sintaxis. Puedes pedir la ayuda de un corrector de estilo.

Practica

Antes de pararte frente a un auditorio, ensaya lo que vas a decir. Hazlo a solas y  cuando ya lo tengas dominado ensaya enfrente de tu familia o con algunos amigos, así adquirirás más seguridad.

Realiza apoyos visuales

Son de gran ayuda para no saturar con tanta información a los asistentes. Una buen apoyo visual puede hacer que ciertas ideas sean más entendibles. Para este propósito, puede hacer gráficas o infografías. Se recomienda usar colores negro y azul para los fondos de las diapositivas.

Seguridad

Muchas personas se pueden sentir como pez en el agua al momento de hablar frente a cientos de personas, sin embargo para otras esto puede representar su punto débil. Para hacer más leve el momento, se recomienda:

  • Usar ropa y calzado cómodos, sin olvidarte de la formalidad.
  • Ensaya lo más que puedas tu guión.
  • Relaja tu cuerpo y cuida tu comunicación corporal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD