Este artículo tiene 1.583 vistas

Imprimir

Publicado en:

Conoce los cursos virtuales de capacitación médica que ofrece la SSa

Los cursos virtuales ofrecidos por la SSa tienen el objetivo de fortalecer la atención médica de primer nivel en nuestro país.

Gracias a la tecnología se han logrado importantes avances que permiten ofrecer atención a enfermedades que hace unas décadas no tenían solución. Por si fuera poco, la telemedicina se ha logrado posicionar como una opción viable para brindar atención médica a distancia a pacientes que viven en zonas remotas, pero también funciona para que los médicos se puedan capacitar sin salir de sus hogares o sitios de trabajo.

Bajo dicho principio es que la Secretaría de Salud (SSa) lanzó el portal Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS), el cual se encuentra dirigido a los médicos familiares, internos de pregrado, pasantes en Servicio Social, estudiantes de medicina y enfermeras, y tiene la finalidad de ofrecer cursos de capacitación gratuita con el propósito de fortalecer la atención médica de primer nivel en nuestro país.

Al respecto, el Dr. Sebastián García Saisó, director general de EDUCADS, explicó que el curso está conformado por módulos de autoaprendizaje en forma virtual y al concluirlos todos se otorgarán constancias a los médicos.

Se trata de un curso amigable, ágil y está abierto a todas las instituciones de salud, incluidas las del ámbito privado. Al término de la evaluación se otorgan constancias que son válidas y reconocidas en el sector, donde se incluyen horas de capacitación como créditos.

De igual forma, es importante que tengas presente que es posible tomar los cursos en horarios flexibles de acuerdo con tus posibilidades de tiempo para que no descuides otras actividades laborales que tengas. Para poner inscribirte a cualquiera de los cursos puedes consultar el siguiente enlace.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *