x

Pfizer presenta nuevo “psicólogo virtual” para pacientes con cáncer de mama

La farmacéutica Pfizer desarrolló una App que le brinda apoyo psicológico a todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

Si bien, cuando una mujer desarrolla cáncer de mama se debe atender de inmediato a través de tratamientos oncológicos para lograr su recuperación, una parte de vital importancia en la que pocas veces se pone atención es en la psicológica. Fue debido a esto que la farmacéutica Pfizer desarrolló una nueva App que busca apoyar la parte emocional de todas las mujeres que padecen esta enfermedad, que en ocasiones puede llegar a ocasionar depresión en las mujeres a las que se les diagnostica esta neoplasia..

Con el apoyo de testimonios de mujeres que padecieron cáncer de mama y lograron superar la enfermedad, la compañía creó EmotionSpace, la cual busca ofrecer apoyo emocional a las pacientes para que no se sientan solas y lo hace a través se consejos e inclusive ellas mismas pueden escribir su sentir para desahogarse, a manera de un psicólogo virtual.

Por su parte, Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, explicó el objetivo de esta nueva aplicación móvil.

“Recibir el diagnóstico de cáncer de mama metastásico puede ser una experiencia devastadora, de hecho muchas mujeres manifiestan depresión como resultado del diagnóstico. Nuestro objetivo es que estas mujeres no se sientan solas, sino que desde el primer momento puedan acudir a un lugar donde compartir sus sentimientos con mujeres que están pasando o han pasado por la misma situación”.

Por lo pronto, la App ya se encuentra disponible en el siguiente enlace y es un buen complemento que puedes emplear con todas tus pacientes que padecen cáncer de mama.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD