x

Xochimilco recibió auxilio hasta 12 horas después del temblor, gracias a reportes en redes sociales

Se reporta que algunas zonas son auxiliadas más tarde que otras, la zona baja de Xochilco recibió ayuda hasta que lo exigieron por las redes sociales

Las regiones del centro de México que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre se encuentran a la espera de regresar a la normalidad, incluso se registra un gran número de rescatistas nacionales y extranjeros, pero aún se reportan regiones que exigen de mayor asistencia médica o abastecimiento de víveres. Tal era el caso de la zona baja de Xochimilco que cuenta con varias afectaciones en más de 350 inmuebles.

Auxilian a  Xochimilco hasta un día después del terremoto

Los principales pueblos que registran daños en Xochimilco son Nativitas, Santa Cruz Acapixtla y San Gregrorio Atlapulco. Los habitantes de la delegación de la Ciudad de México exigieron por medio de pancartas y mensajes en las redes sociales que requerían de urgente ayuda para el auxilio de las personas que se encontraban entre los escombros.

La ayuda para la zona baja de Xochimilco llegó hasta un día después, cuando los habitantes protestaron por la falta de ayuda, y pasadas las 12 horas del acontecimiento llegaron decenas de rescatistas. Momentos más tarde se reportaron seis muertes, de las cuales cinco correspondían al poblado de San Gregorio.

Las exigencias de los habitantes de Xochimilco fueron atendidas de excelente forma, incluso la cantidad de voluntarios que acudieron al llamado rebasó la capacidad de las avenidas principales de la delegación.


Hasta ayer por la tarde noche el número de muertos aumentó a 8, según Avelino Rangel, delegado de Xochimilco. Además, se continúan con las labores de demolición de construcciones consideradas totalmente inservibles debido a los daños que originó el terremoto.

Fotografía: .facebook.com/mundoxochimilcoo

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD