Este artículo tiene 78 vistas

Imprimir

Publicado en:

Whatsapp, Facebook y Twitter generan ansiedad y estrés, afirma neurólogo latino

El uso de las plataformas de las redes sociales de Twitter, Facebook y WhatsApp atentan contra la salud mental de millones de mexicanos.

Sankt-Petersburg Russia October 25 2017: Apple iPad Pro with icons of social media facebook instagram twitter application on screen. Tablet computer life style. Starting social media app.

¿Puede el WhatsApp ser un auténtico productor de estrés? Para responder a este cuestionamiento, el neurólogo Facundo Manes, médico especialista, investigador y autor de la obra “Descubriendo el cerebro”, reconoce que el uso de las redes sociales, además de representar un medio de comunicación eficaz en la era moderna, son auténticos catalizadores de trastornos mentales en el paciente.

“Se requiere de una moderación en el uso de este tipo de redes sociales”, -Dr. Manes-

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por Aristegui Noticias, el médico especialista reconoce que frente al escenario donde se presenta un uso excesivo de este tipo de aplicaciones, la salud mental es una de las principales afectadas derivadas del comportamiento digital del paciente en Latinoamérica.

Precisamente estoy investigando el impacto de la tecnología moderna en nuestra calidad de vida. Todo lo que hoy tenemos es fantástico, pero hay que usarlo con cuidado porque rendimos menos. Creemos que somos más efectivos usando Whatsapp, Twitter o Facebook, aunque la realidad es otra porque generamos más ansiedad, estrés y conductas compulsivas. Los amigos de Facebook no son los amigos reales.

Más smartophones elevan las probabilidades de un trastorno mental por esta causa en México

Las palabras del investigador argentino pueden representar un auténtico problema de salud pública en países como México, donde cada vez más hay un mayor número de usuarios de internet¹. Una tendencia que se debe, en buena medida, al acceso que tiene el paciente a dispositivos electrónicos que permiten la entrada a la red.

En esa tesitura, tan sólo en los últimos seis años, el número de mexicanos con un smartphone pasó de 3.3 millones en 2010 a poco más de 43.5 millones de usuarios en 2016. Un crecimiento espectacular que podría traer consigo problemas importantes para la salud mental del paciente mexicano.

numero-usuarios-smartphone-01


¹ Datos del 2017, elaborados por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirman que en nuestro país hay más de 70 millones de mexicanos con acceso cotidiano a internet. Una cifra que representa a más del 50% de la población total en nuestro país.

 

Imagen: Bigstock

 

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2801 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *