Este artículo tiene 327 vistas

Imprimir

Publicado en:

‘Whatsapear’ con tus pacientes más jóvenes mejora el apego al tratamiento

Algunas investigaciones han señalado los beneficios de usar redes sociales o email en la comunicación médico-paciente.

MONTREAL CANADA - MARCH 8 2016 - Whatsapp mobile application on screen of Samsung S5 in hand.

Algunas investigaciones han señalado los beneficios de usar redes sociales o email en la comunicación médico-paciente.

Un estudio reciente de la Universidad de Warwick y del King’s College, en Londres, Inglaterra, también llegó a esa conclusión, después de analizar 20 equipos clínicos especializados del sistema de salud (NHS) de toda Inglaterra y Gales, específicamente entre los pacientes más jóvenes.

Los expertos mencionaron que los jóvenes sin problemas de salud suelen desvincularse de los servicios de salud, aspecto que puede dañar no sólo al paciente, sino también al sistema.

Con el afán de tener un mejor acercamiento con este sector, el NHS está trabajando en planes para mejorar la comunicación digital en las teleconsultas con los pacientes más jóvenes. Sin embargo aún falta trabajar en el aspecto de cómo podría funcionar, el costo y en sus implicaciones éticas y de seguridad”, dijo el director del estudio, Frances Griffiths.

La política del NHS permite un empleo más extenso de la comunicación digital para mejorar la experiencia en el cuidado de la salud. Las herramientas digitales permiten el acceso a los jóvenes al médico en el momento que consideren apropiado, con lo que se establece una diferencia en la forma en que manejan su estado de salud. Esto se valora como algo adicional a las citas médicas en las clínicas u hospitales tradicionales, a la par que puede enganchar a los jóvenes que de alguna manera se desvincularon.

Los investigadores señalan que emplear herramientas digitales es benéfico. Bajo este contexto, los expertos piensan que los riesgos se reducirán cuando la comunicación digital se utilice con pacientes que ya tienen una relación de confianza con su médico y necesitan tener un acceso flexible.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *