x

Vuélvete un médico más innovador con estos 5 tips

Te mostramos 5 sencillos consejos para que te conviertas en un médico emprendedor sin que desistas en el intento.

Según datos realizados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, México se sitúa en el lugar 57 de 141 del Índice Global de Innovación.

A decir de varios especialistas, nuestro país cuenta con gente bastante ingeniosa, sin embargo el gran problema se presenta cuando este espíritu innovador debe de ponerse en práctica, pues la gran mayoría de las personas no saben de qué explotar sus ideas y llevarlas a la realidad.

Por eso, a continuación te mostramos 5 sencillos consejos para que te conviertas en un médico emprendedor sin que desistas en el intento.

Fíjate un objetivo

Es muy importante que conozcas lo que quieres lograr, aunque no sepas bien cómo conseguirlo. Quizá tu idea aún es vaga, lo que importa es que sepas articular tu idea para que puedas transmitir lo que deseas inventar o transformar en el entorno médico.

Investiga qué es lo que demanda el mercado de salud

Nos referimos a que debes analizar tu entorno y pensar para quién estará dirigida tu innovación y lo que debes hacer para satisfacer sus necesidades.

Sé diferente a los demás

Aunque se piense que mejorar es innovar, esto podría ser un error. Si deseas mejorar un servicio o un producto, es importante que éste siempre esté acompañado de un diferenciador. Una manera efectiva de mejorar es observando hacia dónde se mueve el mercado y sus tendencias.

Atrévete a innovar

Para innovar, es muy importante que aprendas a idear, lo que significa que debes saber qué cosas puedes introducir, eliminar, adaptar o reemplazar para fabricar un producto o servicio de salud a la medida de tus pacientes.

Ofrece un extra

Si tu servicio está acompañado de un valor agregado, entonces tus pacientes sentirán que están recibiendo más de lo que pagan. Si lo haces de esta manera entonces vas por buen camino.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD