Este artículo tiene 193 vistas

Imprimir

Publicado en:

Vota PRI en contra de reconstrucción mamaria… por falta de dinero

Diputados del PRI votaron en contra de la reforma que apoyaría la reconstrucción mamaria en aquellas mujeres que hayan padecido cáncer.

Durante la sesión del Pleno, diputados del PRI votaron en contra de la reforma que apoyaría la reconstrucción mamaria en aquellas mujeres que hayan padecido cáncer.

De acuerdo con el diario Reforma, diputados de oposición acusaron a los legisladores del partido tricolor de rechazar un dictamen de reformas a la Ley General de Salud con el cual se apoyaría la reconstrucción mamaria, bajo el pretexto de que no hay dinero presupuestal para tal atención en el sistema de salud.

Este día en la Comisión de Salud se debatió un tema muy delicado en relación a la reconstrucción mamaria de aquellas mujeres que han padecido cáncer de mama y que han salido adelante no sin antes haber librado una gran batalla y haber sobrevivido. Aprobar un dictamen sobre la reconstrucción mamaria es lo menos que podemos hacer por ellas. Sin embargo, lamentablemente los compañeros y compañeras del PRI y del Verde Ecologista votaron en contra de esta iniciativa y después abandonaron el pleno”, dijo Araceli Madrigal del PRD.

Posteriormente, la legisladora perredista pidió a los diputados del PRI y del PVEM tener una dosis de sensibilidad con las mujeres que lograron sobrevivir al cáncer de mama. “Si ellos no desean votar y aprobar el dictamen, nosotros sí lo haremos”, declaró Araceli madrigal.

Por su parte, el diputado del PRD, Daniel Ordóñez Hernández, recordó que cuando la iniciativa fue presentada, todos los diputados, incluyendo los del PRI y PVEM, se sumaron  para firmarla.

Hasta hicieron fila para firmarla, pero a la hora de votarla no la votan y prefirieron salirse.

Ordóñez Hernández detalló que mientras que los procedimientos quirúrgicos de mastectomía que padecen algunas mujeres con cáncer pueden costar hasta 160 millones de pesos, “en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los funcionarios se gastaron el año anterior cerca de 176 millones de pesos, sólo en cuestiones de telefonía fija y mantenimiento de sus vehículos”. 

Por su parte, la diputada Rosa Alba Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano, también manifestó su desacuerdo de que el PRI obstaculizara el trabajo de las comisiones. “Votaron en contra bajo el argumento de la falta de presupuesto. Siempre es lo mismo, boicotean el trabajo de las comisiones y no nos dejan avanzar. Se les ha olvidado que el pueblo de México nos trajo aquí a trabajar y legislar para garantizarles beneficios”.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *