x

Inspecciona SEGOB Hospital General del IMSS en Aguascalientes

Autoridades del gobierno visitaron las instalaciones del Hospital General No. 3 del IMSS para supervisar la correcta aplicación de recursos federales.

Representantes del gobierno federal de la República Mexicana a través de las autoridades de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dieron a conocer que, como parte de las actividades de supervisión y verificación del presupuesto destinado a la mejora de los servicios de salud a nivel nacional, se llevó a cabo un escrutinio público en uno de los centros de salud más importantes de Aguascalientes.

En este sentido y derivado de la información contenida en un artículo publicado por el diario local El Sol de Aguascalientes, la inspección de la SEGOB se realizó en las instalaciones del Hospital General No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esto en mente, el coordinador regional de la dependencia del gobierno federal, Juan Carlos Padilla Aguilar, corroboró el avance en la aplicación de los recursos federales en la entidad, a fin de emitir una valoración sobre el estado que guardan los servicios de salud en el nosocomio y el impacto que ha tenido el financiamiento de la federación para cumplir este objetivo.

Este año se ejercerán alrededor de 15 mil millones de pesos del gobierno federal en Aguascalientes. Más del 50% ya fue entregado a los aguascalentenses a través de programas sociales, prioritariamente de salud, pero también se ha destinado financiamiento a programas:

  • Educativos;
  • Agropecuarios;
  • Agrarios;
  • Económicos;
  • del medio ambiente; y de
  • Infraestructura, entre otros.

Por otro lado, mientras realizaba un recorrido por el centro de asistencia médica personalizada, el funcionario público recordó que la administración pública federal hará una inversión, únicamente en las instalaciones del HGZ No. 3 del IMSS, poco más de mil 100 millones de pesos.

Imagen: Secretaría de Gobernación

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD