Este artículo tiene 54 vistas

Imprimir

Publicado en:

Virus del zika podría ayudar a combatir el cáncer cerebral, afirman científicos

Un grupo de investigadores ingleses utilizará el virus de Zika para intentar eliminar células de tumores cerebrales y de esta forma encontrar una forma alterna de lucha contra este tipo de cáncer.

zika_cancer

Como parte de una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Cambridge (UC), se utilizará el virus de Zika para intentar eliminar células de tumores cerebrales y de esta forma encontrar una forma alterna de lucha contra este tipo de cáncer.

La investigación se centrará en el glioblastoma, que es el tipo de cáncer cerebral más común a nivel mundial, además de ser conocido por su agresividad y mortalidad porque tiene una tasa de supervivencia a cinco años de apenas el 5 por ciento del total de personas que lo padecen.

Estamos tomando un enfoque diferente y queremos emplear estas nuevas ideas para ver si el virus puede ser usado contra uno de los cánceres más difíciles de tratar”, afirmó Harry Bulstrode, quien encabeza la investigación.

De acuerdo con los científicos, se cree que el virus de Zika tiene el potencial de matar células cerebrales de este tipo de cáncer, por lo que para esta investigación se experimentará con ratones de laboratorio en espera de obtener resultados favorables.

Esperamos mostrar que el virus de Zika puede hacer más lento el crecimiento de tumores cerebrales en pruebas de laboratorio. Si podemos aprender lecciones de la capacidad del Zika de cruzar la barrera sanguínea y apuntar a las células madre del cerebro con criterio selectivo, podríamos tener la clave para tratamientos futuros.

Por otra parte, de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se detectan 238 mil casos de tumores cerebrales en todo el mundo.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *