Este artículo tiene 24 vistas

Imprimir

Publicado en:

Virus de rabia, nuevo “emisario” contra el cáncer

Nanotecnología y virus de la rabia para viajar a través de las células nerviosas a fin de tratar cáncer cerebral es la nueva propuesta de científicos coreanos.

Cancer-Inmunoterapia

Un grupo de científicos de la Universidad de Sungkyunkwan en Suwon, Corea del Sur, usaron modelos de ratón para estudiar detalladamente la capacidad del virus de la rabia para viajar por las células nerviosas y burlar la barrera hematoencefálica a fin de usarlo para transportar nanopartículas de oro y destruir tumores cerebrales.

Los investigadores fusionaron las nanopartículas con la fisionomía del virus y obtuvieron partículas esféricas que les permiten unirse a los receptores de las células nerviosas que sirven de “entrada” al sistema nervioso.

Aunque el ensayo solamente se ha llevado a cabo en roedores, los científicos esperan que la técnica represente un paso revolucionario en medicina, ya que la peculiaridad de estos agentes (sus pequeñas barras de oro) les permite absorber luz láser y con el calor facilita la destrucción de tejido cirucundante.

Al respecto, el Dr. Yu Seok Youn, uno de los principales investigadores, destacó:

Las nanopartículas recorrieron el mismo camino que el virus de la rabia a través del sistema nervioso central; eso haría a estas proteínas buenos candidatos para el tratamiento de otros tipos de cáncer.

La investigación fue dada a conocer por la revista Science: “Rabies Virus-Inspired Silica-Coated Gold Nanorods as a Photothermal Therapeutic Platform for Treating Brain Tumors”.

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *