Este artículo tiene 33 vistas

Imprimir

Publicado en:

Viral: Mujer canadiense exige ser atendida por un “médico blanco”

Una mujer de Ontario, Canadá, exigió con comentarios racistas, que un “médico blanco” fuera quien atendiera a su hijo.

Un video captó el momento en que una mujer residente de Ontario, Canadá, exige a base de comentarios racistas, atención médica para su hijo por parte de un “médico blanco“.

Sobra decir que los modales de la mujer causaron indignación tanto en el personal del hospital, como en los pacientes que se encontraban en la sala de espera y quienes no tardaron en reaccionar ante los desplantes de la señora, grabando la forma en que ésta despotricaba para que su hijo, quien sufría de fuertes dolores en el pecho, fuera atendido por un médico “nacido en Canadá“.

Por favor, ¿puedo ver a un médico que sea blanco, que no tenga los dientes marrones y que hable inglés?.

Cabe destacar que la madre del paciente informó que su hijo ya había sido revisado previamente por otro médico; sin embargo, en su opinión, la valoración realizada por éste no le pareció suficientemente buena, pues “no hablaba inglés“, además de que su diagnóstico no fue lo que ella esperaba.

Por si fuera poco, la situación escaló luego que el personal del nosocomio le hiciera saber a la mujer que en ese momento no había ningún médico disponible, lo cual tornó más agresiva a la mujer.

¿Me están diciendo que no hay ningún médico blanco en todo el edificio?, entonces debería pegarme un tiro por ser blanca en este país.

Harta de sus comentarios racistas, una paciente de origen pakistaní se levantó de su asiento y confrontó a la mujer:

Más que necesitar un médico, tu hijo tiene más problemas teniéndote a ti como madre. Eres muy maleducada y una racista.

Finalmente, la mujer trató de defenderse al argumentar que el resto de las personas la atacaban por ser blanca en vez de por sus puntos de vista extremistas y discriminatorios.

Imagen: YouTube

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *