x

Videojuegos mejorarían calidad de vida de niños con fibrosis quística

Un estudio asegura que los videojuegos mejorarían a corto plazo la capacidad física y la fuerza muscular en niños con fibrosis quística.
Terapia-Videojuegos-Tetris

Investigadores de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, dieron a conocer que los videojuegos ayudarían a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen fibrosis quística.

Los autores de esta nueva investigación publicada en la revista Respiration, mencionaron que un tratamiento domiciliario basado en el uso de videojuegos activos mejora a corto plazo la capacidad física y fuerza muscular en los menores que padecen dicha enfermedad.

Los niños tienen dificultades para adherirse a las rutinas de ejercicio cuando la actividad que deben desarrollar les resulta tediosa o no les gusta. Por lo tanto, es importante agregar nuevas herramientas que incrementen los niveles de actividad física”, afirma Tamara del Corral, una de las especialistas que participó en la investigación.

Cabe mencionar que este estudio es el primero en demostrar que la modalidad de entrenamiento a domicilio, con ayuda de videojuegos activos, consigue mejoras significativas y sostenidas en el tiempo en la capacidad de ejercicio y fuerza muscular en los pacientes jóvenes con fibrosis quística.

De acuerdo con los autores del estudio, éste evidenció una alta aceptación de estas herramientas como modalidad de entrenamiento:

El 100 por ciento de los participantes aceptó la intervención con videojuegos activos, el 60 por ciento dijo disfrutar con ellos y el 46 por ciento experimentó un gran confort.

Los resultados revelaron que la adherencia al programa de ejercicio físico fue del 95 por ciento durante el periodo de las seis semanas que duró el protocolo, pero disminuyó durante los doce meses posteriores de seguimiento. Durante el periodo de seguimiento, el 35 por ciento de los pacientes dijeron realizar el ejercicio prescrito dos días a la semana, mientras que el 65 por ciento indicó que no practicó ejercicio usando los videojuegos activos con ayuda de la  plataforma Nintendo WiiTM.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD