Este artículo tiene 743 vistas

Imprimir

Publicado en:

VIDEO: Médico insulta a paciente por quejarse de espera, ¿perdió el control?

Un médico estaudounidense perdió el control e insultó a una paciente que reclamaba por permanecer mucho tiempo en la sala de espera, ¿qué hacer en esa situación?

Generalmente los servicios médicos cuentan con un alto nivel de demanda, particularmente en los hospitales, situación que implica que algunas personas desesperen por el tiempo de espera por una consulta y se forme una situación caótica al interior de los nosocomios. El pasado 4 de octubre la señora Jessica Stip acudió a la clínica de Gainesville After Hours, ubicada en La Florida, para recibir atención de emergencia, quien reportó que fue agredida verbalmente por parte de un médico.

De acuerdo con la versión de la mujer, el Dr. Peter Gallogly la insultó cuando ella reclamó debido a que permaneció durante varias horas en la sala de espera. Stip señaló que tenía graves problemas de salud, incluso vomitaba en el bote de basura, sin recibir atención médica alguna, razón por la cual se quejó del servicio y solicitó su reembolso.

Acto seguido, el Dr. Peter Gallogly se observa, en un vídeo que publicó Stip en las redes sociales hasta el lunes pasado, en una situación complicada y perdiendo el control de sus palabras.

El doctor Gallogly aclaró la situación

En una agencia de información de Estados Unidos fueron publicadas las declaraciones del doctor involucrado en dicha polémica, quien mencionó que la paciente se comportó de una manera “beligerante y abusiva para el personal de la clínica, maldiciéndolos y amenazándolos con violencia, porque estaba enferma y había estado esperando para verme por más de una hora”.

Aseguró que la paciente recibió su reembolso y continuaba en la clínica, pues el vídeo que publicó se encuentra adaptado a su versión y “fuera del contexto real”.

Este tipo de hechos sugieren que el personal de salud conserve la calma, comprendiendo las necesidades de sus pacientes para evitar el desprestigio de su labor profesional por un instante de enojo.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *