x

Video demuestra efecto destructivo del Tide Pod Challenge en tus pacientes

El material fílmico que se ha vuelto viral en redes sociales deja ver el efecto destructivo del Tide Pod Challenge en un paciente de EE.UU.

Con la popularidad del Tide Pod Challenge, ingerir pastillas de detergente parece que ha dejado de ser un problema exclusivo de los pacientes pediátricos por cuanto al riesgo de intoxicación que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca la muerte de más 346 mil personas en todo el planeta.

El reto que se ha hecho viral en redes sociales consisten en romper bolsas de jabón líquido con los dientes que, por absurdo que parezca, se ha convertido en toda una tendencia en diferentes partes del globo terráqueo.

https://www.instagram.com/p/Bd0DKxNnaU5/?utm_source=ig_embed

Sin embargo, como señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la intoxicación no es el único de los efectos destructivos de la ingesta de este tipo de detergentes que, además, de provocar un mal sabor de boca poseen una serie de químicos¹ que pueden dañar internamente la salud integral del paciente.

Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un documento publicado por la cadena de noticias del periódico inglés Unilad, el siguiente video deja ver el caso de un paciente de nombre “JR” que llevó a cabo el reto viral para “experimentar la grandeza de los videos Tide Pod Challenge y convertirse en famoso en Internet”.

Después de poner tres bolsitas en su boca, sintió una ligera sensación de ardor en la nariz. Acurrucado sobre el fregadero, JR estaba preparado para escupir el detergente tan pronto como comenzó a morder. Sin embargo, el detergente de ropa se vertió sobre su boca, sintió una sensación de ardor y entumecimiento severo en la lengua; comenzó a toser y el detergente comenzó a filtrarse en su garganta.

El resultado fue la muerte del tejido corporal provocada por la falta de flujo sanguíneo que generó pus en el interior de la garganta del menor que “sólo quería volverse famoso” y tuvo como ganancia una necrosis.


 

¹ Instituto mexicano del Seguro Social. Intoxicaciones. [El línea]. México, 2017. [Fecha de consulta: 30 de enero de 2018]. Disponible en: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/intoxicaciones

 

Imagen: Youtube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD