Este artículo tiene 38 vistas

Imprimir

Publicado en:

Veracruz también se suma a “El Médico en tu Casa”

En un inicio, El Médico en tu Casa funcionará en los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río, pero gradualmente se extenderá al resto del estado.

Mancera-Inauguracio-Clinica-Odontologica

Gracias a un convenio firmado por Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se concretó la alianza entre ambas entidades para llevar el programa de salud capitalino El Médico en Tu Casa a los veracruzanos.

Con la intensión de detectar y prevenir enfermedades, médicos capacitados visitarán los hogares de los habitantes de Veracruz con el objetivo de ofrecer los servicios de salud de forma gratuita.

Por una parte, Arturo Irán Suárez Villa, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSV) mencionó que, en un inicio, el programa funcionará en los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río, pero gradualmente se extenderá al resto del Estado.

En cambio, el mandatario capitalino explicó que gracias a esta colaboración no sólo ganan los veracruzanos sino que también servirá para analizar qué aspectos del programa se pueden mejorar e implementarlos en la Ciudad de México.

Es muy importante para nosotros poder compartir esta tarea, esta estrategia de salud. Es un acuerdo que nos va a permitir a nosotros poder probar también que esta estrategia funcione aquí, porque Veracruz nos dará datos importantes también para mejorar nuestra propia línea de acción.

Con esto, suman ya 12 entidades del país las que han replicado este programa de salud surgido en la capital mexicana. Se estima que tan sólo en la Ciudad de México, se han visitado 2.8 millones de hogares y se han atendido a más de 264 mil personas en alguna situación de vulnerabilidad de salud.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *