Este artículo tiene 202 vistas

Imprimir

Publicado en:

Veracruz, primer lugar nacional en casos de tuberculosis

Durante el primer semestre de este año se detectaron 920 personas con tuberculosis en Veracruz, por lo que ocupa el primer lugar nacional en este rubro.

frente_nacional_tuberculosis pulmones

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, desde hace varios meses Veracruz enfrenta severos problemas en su sistema de salud y sumado a los casos de corrupción en los que se han visto involucrados varios de sus funcionarios y el reciente brote del virus coxsackie, ahora la preocupación es mayor porque la entidad ya ocupa el primer lugar en casos de tuberculosis en todo el país.

Lo anterior fue confirmado mediante un boletín de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSV), en el que se especifica que durante el primer semestre de este 2017 se han reportado 920 personas con esta enfermedad, de las cuales 582 son hombres y 338 mujeres.

Por otra parte, también se aclara que la cifra es menor a la registrada en el mismo período del año pasado, cuando se registraron 930 casos, aunque de cualquier forma las autoridades afirmaron que se trata de una situación alarmante en la que deben intervenir todos los profesionales de salud de la entidad, además de incrementar los programas informativos y de divulgación para lograr revertir los números de pacientes infectados.

En ese sentido, Ricardo Hernández Forcada, Director del Programa de VIH/SIDA y Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), explicó que la situación en materia de salud en Veracruz es todavía más preocupante.

Es verdad, actualmente Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de tuberculosis, pero además también es el tercer lugar con pacientes con SIDA, por lo que es urgente que tanto las autoridades estatales como federales se unan por el beneficio de la ciudadanía.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *