Este artículo tiene 11 vistas

Imprimir

Publicado en:

Veracruz, a la deriva en torno al uso médico de la marihuana

Luego de aprobarse el uso médico de la marihuana, los diputados de Veracruz aún desconocen si deberán armonizar la Ley estatal de Salud con la federal.

cofepris-no-sirve-regular-marihuana-01

Tras aprobarse a nivel federal el uso médico de la marihuana, el diputado José Kirsch, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Veracruz, aseguró que eventualmente deberán homologar sus lineamientos para emplear la planta en hospitales locales donde los pacientes la requieran.

Aunque reconoció que aún se deberán “escuchar las voces de los otros integrantes de la comisión para definir qué procedería”, comentó que toda opción para mejorar la salud de la población es bienvenida, no así el uso lúdico de la Cannabis.

Los legisladores todavía no tienen claro si deberán armoniza la Ley estatal de Salud con la federal, sin embargo, no habrá “permisividades” para “el uso para otro fin que no sea médico”, aclaró el diputado.

Kirsch reconoció que, al aprobarse a nivel federal el uso médico de la marihuana, habrá que regular su venta en cada uno de los estados de la República para evitar que se recurra a ella con otros fines.

De acuerdo con las reformas aprobadas, en México se permite el uso medicinal de la Cannabis y se faculta a la Secretaría de Salud federal para que diseñe políticas públicas que regulen el empleo de los derivados de las variedades sativa, índica y americana (incluido el tetra hidro cannabidol o “THC” y sus isómeros), así como la investigación y producción de los mismos.

Destaca que los productos con concentración igual o inferior al uno por ciento de THC y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse (exportarse e importarse) siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la regulación sanitaria; asimismo, la siembra, cultivo y cosecha de marihuana no será punible cuando sea con fines médicos y científicos.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *