Este artículo tiene 87 vistas

Imprimir

Publicado en:

Ver demasiada televisión podría provocar tromboembolismo venoso en tus pacientes

La acción de permanecer sentado durante tanto tiempo favorece la formación de coágulos sanguíneos en las piernas.

Man relaxing at home watching tv

A lo largo de los años se han manejado los diversos daños que puede provocar el ver la televisión en exceso, especialmente en la vista, pero un reciente trabajo mostró que las afectaciones también pueden ser de otro tipo y como consecuencia de la acción de permanecer inmóvil viendo programas televisivos tus pacientes podrían llegar a desarrollar tromboembolismo venoso.

En este caso, la investigación fue realizada por personal de la Universidad de Minnesota (UM), ubicada en Estados Unidos, y determinó que las personas que permanecen varias horas al día viendo la televisión tienen un alto riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en sus venas, principalmente en las piernas, lo que podría ocasionar severos problemas de salud.

Como parte del trabajo, se analizaron los datos de 15 mil estadounidenses de 45 a 64 años de edad que participan en un estudio que comenzó en 1987. Lo que se determinó fue que quienes permanecían sentados viendo televisión durante largos períodos de tiempo al día tenían 70 por ciento más probabilidades de presentar tromboembolismo venoso en comparación con quienes no eran afectos a mirar la televisión durante tanto tiempo.

Aunque el estudio no pudo comprobar que los coágulos se formaran específicamente por ver televisión, sí se trata de una asociación y un factor de riesgo que se puede prevenir.

Por otra parte, no se trata del único riesgo a la salud que enfrentan quienes ven la televisión durante largos períodos de tiempo porque previamente se han realizado estudios que han mostrado que también influye para el desarrollo de la obesidad y puede afectar en la salud mental.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *