x

Ventajas y desventajas de utilizar WhatsApp para confirmar citas médicas

Cada vez son más los profesionales de la salud que emplean WhatsApp de forma cotidiana para confirmar las citas médicas con sus pacientes.
WhatsApp

Hasta hace no mucho tiempo la única herramienta que tenías para comunicarte a distancia con tus pacientes eran las llamadas telefónicas, lo cual podía ser un problema, pues en ocasiones era complicado encontrar al paciente en su casa o se podía propiciar un malentendido, aunque por fortuna en la actualidad la gama de opciones que existen es muy amplia.

Una de las nuevas formas que con las que el médico cuenta para comunicarse con sus pacientes es a través de WhatsApp, opción que cada vez más profesionales de la salud emplean para agendar las citas con sus pacientes y eso se debe a las múltiples ventajas que presenta.

En primer lugar está la comodidad que ofrece tanto para los pacientes como para los médicos porque a diferencia de una simple llamada telefónica, WhatsApp permite mandar mensajes escritos e inclusive mensajes de voz. Al respecto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirma que 3 de cada 4 usuarios de telefonía celular en México tienen un smartphone.

En ese sentido, la principal ventaja es que gracias a WhatsApp puedes mandar recordatorios a tus pacientes sobre la cita médica que tienen confirmada, lo que ayudará a evitar que olvide la fecha y hora del encuentro.

Por otra parte, dentro de los puntos negativos es que actualmente no todas las personas acostumbran utilizar WhatsApp en nuestro país, en especial los adultos mayores son quienes muestran una mayor negación a incorporarse el mundo tecnológico, por lo que con ellos puede representar un problema.

A su vez, diversos estudios han mostrado que el uso excesivo de WhatsApp puede llegar a generar estrés, ansiedad y trastornos de sueño en las personas, por lo que utilizar la herramienta con tus pacientes podría llegar tener consecuencias negativo.

Y en tu caso, ¿utilizas WhatsApp para confirmar las citas médicas con tus pacientes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD