Este artículo tiene 60 vistas

Imprimir

Publicado en:

Se consolida proyecto para que Amazon venda medicamentos en Italia

Representantes de la industria farmacéutica en Italia miran con buenos ojos la posibilidad de aliarse con Amazon para la venta de medicamentos.

HONOLULU - JANUARY 12 2017: Amazon logo on black shiny wall in Honolulu Best Buy store on January 12 2017. Amazon is an American international electronic commerce company. It is the world's largest online retailer.

Amazon, la empresa estadounidense dedicada al comercio global a través de la red más grande del mundo, podría muy pronto vender insumos farmacológicos de concretarse un acuerdo con la industria farmacéutica en la nación de la bota de Europa.

Usuarios de internet

Búsquedas de temas de salud, la cuarta actividad de los internautas en España

Con esto en mente y manera de comprender un poco más sobre el comportamiento de la población usuaria de internet en la Unión Europea, un estudio aplicado a la nación de España reveló que la cuarta actividad que los internautas llevan a cabo cuando acceden a internet es la búsqueda de temas relacionados con la salud.

Ya sea para:

  • Encontrar información sobre alguna enfermedad; e, incluso, para
  • Ubicar información sobre algún medicamento.

usos-internet-españa-2015-01

Una cifra que, si bien representa lo que ocurre a cabalidad en Italia, si muestra un indicio sobre el comportamiento de los usuarios de internet en Europa, donde Amazon lidera las relaciones comerciales entre las naciones del pequeño continente.

La estrategia italiana

Se analiza seriamente la posibilidad de vender medicamentos a través de la plataforma

En este contexto y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico italiano Il Giorno, las autoridades que representan a la Asociación Italiana de Farmacias (FEDEFARMA), se está planteando llegar a un acuerdo con Amazon, para la distribución online de medicamentos.

Amazon también ve las ventajas de asociarse, aunque, de momento, no se ha cerrado acuerdo alguno y no han trascendido los detalles de cómo podría llevarse a cabo este servicio.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1923 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *