x

Vasectomía sin bisturí es promovida por Secretaría de Salud

La vasectomía sigue siendo un procedimiento seguro, efectivo y permanente para los hombres que desean mantener el control de la natalidad.

Con la finalidad de fortalecer el papel del hombre en el tema de la anticoncepción quirúrgica voluntaria, la Secretaría de Salud Federal promueve la vasectomía sin bisturí.

A través de un comunicado, la Ssa mencionó que este procedimiento sigue siendo para los hombres un método seguro, efectivo y permanente para mantener el control de la natalidad.

Este procedimiento consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, lo que ocasiona que el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

El tratamiento, diseñado en 1974 por el doctor de origen chino, Shunqiang Li y adoptado por la Secretaría de Salud en 1993, forma parte del Programa de Planificación Familiar.

La SSa informó que más de 300 médicos se han capacitado en esta técnica, lo que la ha convertido en la segunda fuente proveedora de la vasectomía son bisturí en el sector público.

Hasta la fecha se han realizado de manera gratuita una cantidad de 200 mil vasectomías, con lo que la Secretaría de Salud tiene como objetivo incentivar la participación del hombre en la adopción de métodos anticonceptivos para el control de la fertilidad y de esta manera, fortalecer su papel en la anticoncepción quirúrgica voluntaria.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD