x

Vandalismo deja “a oscuras” Hospital General de Lerdo, en Durango

El robo de las luminarias en el camellón frente al sanatorio podría poner en riesgo al personal médico del Hospital General de Lerdo.

Autoridades del Hospital General de Lerdo (HGL), en Durango, denunciaron la falta de alumbrado público en las inmediaciones del complejo hospitalario. Una condición que además de vulnerar el derecho humano al libre tránsito, representa un problema que pone en riesgo la integridad de médicos y pacientes por el tema delicado de la inseguridad.

¿Por mil 500 pesos se pone en riesgo la seguridad de los médicos?

El gobierno del municipio de Lerdo detalló que 30 de las luminarias que alumbran al HGL son las que actualmente se encuentran fuera de funcionamiento, debido al robo de un “switch” con valor de mil 500 pesos. Una situación de contingencia que ha provocado que toda la red de alumbrado público sea suspendida y que, como tal, no haya luz del nosocomio hacia el sur del municipio.

Se robaron los contactores. Todo el sector del Hospital General de la ciudad hascia el sur del municipio está completamente ‘a oscuras’ y fue por vandalismo.

Jesús Maria Castrillón Jiménez
Director de Servicios Públicos Municipales

Cerca del 60% de la población se siente inseguro en Durango

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.4 por ciento de la población en el Estado de Durango se siente insegura en la localidad donde reside. Una cifra que se encuentra muy por debajo de la media nacional que se ubica en 74.3 por ciento de los mexicanos.

Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 12.52.48

Sin embargo, el Hospital General de Lerdo se encuentra en los límites de la entidad federativa con Zacatecas. Un territorio que vive con el 84.4 por ciento de  su población que percibe miedo e inseguridad en su localidad.

¿Se debe de tomar medidas en el asunto?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD