x

Van por Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos en Guadalajara

Autoridades del Hospital Civil de Guadalajara dieron a conocer el proyecto para la construcción de su Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos
niños altas capacidades intelectuales y desarrollo infantil

Autoridades del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Dr. Juan I. Menchaca”, dieron a conocer que, como parte de las actividades del programa de atención médica especializada orientado al tratamiento de la población infantil, tienen en mente impulsar un proyecto a través del cual se llevará a cabo la construcción de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, en beneficio de la calidad del vida de este tipo de pacientes.

En este orden de ideas y bajo el slogan “Hay Luchas que se ganan con amor”, los principales responsables de la administración del Hospital Civil de Guadalajara recibieron un importante donativo que recaudó las aportaciones voluntarias de cientos de personas interesadas en beneficiar a la población infantil con cancer.

Al respecto, Francisco Preciado Figueroa, titular de la dirección general del HCG destacó que este centro de salud es uno de los pocos hospitales que cuentan con un Programa especializado en Cuidados Paliativos Pediátricos en toda la República Mexicana; situación que se ha traducido en una atención del 100 por ciento de estos pacientes.

Sin embargo, es necesario impulsar la construcción de infraestructura propia, distinta a la que se utiliza actualmente del HCG, con la intención de mejorar la calidad en los servicios que requiere esta importante población.

Cuando un paciente tiene dolor esto (la Unidad de Cuidados Paliativos) le cambia la vida a él y a su familia. De tal manera que la atención al dolor ne este hospital es uno de los objetivos más importantes que nos hemos fijado. Queremos ser un Hospital sin dolor.

El director general explicó que para la construcción de dicha Unidad de Cuidados Paliativos se tiene contemplada una inversión que oscila entre los ocho y 10 millones de pesos. Una cifra que de acuerdo con los principales exponentes al frente de la institución, ya se está gestionando.


Te recomendamos leer: Importante Hospital en Oaxaca limita atención a embarazadas

Imagen: Hospital Civil de Guadalajara

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD